11/12/10

Lo importante no es wikileaks, es si está en catalán o no. Triste melodía de Quim Monzó

Para Quim MOnzó la libertad de expresión, el derecho a saber si no está en catalán no puede existir en dominio .cat. Qué tremenda soez!

Leed: http://www.lavanguardia.es/opinion/articulos/20101210/54085342729/por-el-arco-de-triunfo.html
Respuesta del Partido Pirata: http://pirata.cat/bloc/?p=1261

Les comentaba a la gente del Partido Pirata que no había nada que justificar. La visión del Monzó viene siendo el pensamiento único en lo referente que es o debe ser catalán. Y él como juez (o a saber quién), decide quién es o no catalán. Dibujando un concepto de cultura cerrado, anacrónico que acaba derivando en actitudes de exclusión (esta vez cultural) no racial.


Tristemente, y viene a ser dentro del mismo marco conceptual nacionalista, en Cataluña hemos pasado de ser catalán quien vive y trabaja en Cataluña a quien ama y practica la cultura o lengua catalana. A partir de ahí queda excluido todo lo expresado fuera de esos cánones retrógrados y de tiempos que deberían ser pasados. Un provincianismo y una ceguera de lo que pasa en el mundo para un “intelectual”, que a fin de cuentas vive del status quo presente. Un insulto al concepto libre de ciudadanía, una patada de paso a lo que se entiende como cultura: producción de saberes, relaciones, musica, gastronomía…etc. que se producen en una sociedad. Vamos apañados con estos salvapatrias. Qué cada cual se exprese como le de la gana, ante todo ciudadanos libres, no nacionales.

Vamos piratas, la linea de trabajo, como apuntáis, no tiene fronteras. El campo de batalla del presente y futuro pasa por una red neutral, y eso incluye no nacionalista (sea español, francés, alemán o catalán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario