Qué es este blog

Este blog no es nada más que las reflexiones acontecidas en mimente, observaciones imbrincadas con realidades construidas, de orígen, de cuestionamiento. Xarnego denota un no ser, un no estar...una figura con una historia álgida, convulsa por así decirlo. Y que, según parece, cae en desuso con las nuevas migraciones, encerrando ese componente migrante: como no soy el último yo no soy migrante. Este blog pretende hablar de lo que implica un proceso migratorio, desde dentro, desde el mismo país. Pero del sur al norte, ese ejército invasor, esos paganos que pasean a sus vírgenes por las calles, escandalosos, ladrones, vagos...xarnegos.

Salir de la dicotomía entre lo que te dicen que te hace ser o lo que no te hacce ser ciudadano es variable en el tiempo y es hablar de identidad, nacionalismo, ciudadanía, lengua...porqué éstas son y han sido usadas para producir mecanismos de exclusión.

Reflexiones sobre el moverse, el buscarse la vida...de la migración: esa pulsión vital que cambia el mundo atravesando espacios, tiempos y leyes.