11/11/10

Se sigue recuperando la otra memoria...

...si, si, la otra memoria, la más reciente y perversa. A la que quiero hacer siempre referencia en este blog. Lo vivido por nuestros abuelos y padres, este viene a ser un pedazo más de la misma, un reflejo fuerte y palpable de lo que un día fue la expresión más visible de la inmigración interna. Quizás debiera ver el señor Corbacho que parece reproducir lo que le hicieron a sus padres y a él mismo, que debía ser un niño en la época: marginación, desprecio, invasores...nada tuvo que ver que fuesen también españoles, siendo

este  uno de los argumentos que debemos escuchar como hecho diferenciador entre la migración de entonces y la actual, siempre dicho en boca de los propios migrantes de entonces.(Para otros y otras siguen siendo un ejército invasor). Si alguna vez te vienen con el rollito...pues mejor un documental que mil palabras.

En nuestra ciudad, Terrassa el chabolismo se agrupaba en los alrededores de la riera de las Arenas y que acabó con centenares de muertos en la riada del 62.

Para poder verlo sigue el siguiente link:



Un documental inigualable. Bravo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario