4/2/10

Vic o la doble cuadratura del círculo

Parece ser que el cuadrado sigue aumentando y ya no tenemos una arista, parece ser que la arista es doble en todo el perímetro del cuadrado. Esta introducción viene al calor de lo sucedido en Vic. Lo vivido en esta ciudad viene a reflejar el grado de mezquindad de los que algunos y algunas hacen alarde. No se puede entender, de entrada, y según dicen las encuestas, la preocupación de los y las vigantenses en cuanto al tema de la migración queda en 9º lugar.

Bajo mi punto de vista son dos las razones principales que sustentan esa patética polémica. [[ Aclarar que el hecho de empadronarte no te da derecho a la tarjeta sanitaria a no ser que una trabajadora social la pida por un tema de pobreza ]]. ¿Entonces?  Las dos líneas posibles explicativas del tema serían, de un lado, las ansias de poder y una torpe y/o interesada visión de las cosas en un claro sentido de perpetuarse en el poder del cual no nos debemos sorprender pues es archiconocida la codicia con la que se mueven esos hombrecitos y mujercitas afincados en el poder expandiendo sus biscosos tentáculos que les permitrá agarrarse a lo que sea.
La otra y que me parece más lamentable es que en trasfondo de todo esto se encuentra la falta de financiación que viene del fondo destinadao para los y las migrantes y en general a los presupuestos municipales. Con lo que, ya es patético usar a migrantes para reclamar más dinero.
Y para cerrar la doble cuadratura tenemos al sr. Rajoy que sale a la palestra diciendo que será su principal arma electoral. Nuevamente, el más corrupto y ruin dirigente del mayor partido corrupto de la historia de esta península se permite hablar de justicia y de quién o no debe ser tratado como persona.
Aghhh...

No hay comentarios:

Publicar un comentario